ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia se suma al “plan antiinflacionario latinoamericano”

Bolivia se suma al “plan antiinflacionario latinoamericano”

La Paz, 3 mar 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce le expresó hoy a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador el acuerdo del gobierno boliviano a ser parte del plan antiinflacionario y de ayuda mutua que planteó para América Latina.

“En contacto telefónico con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresamos nuestro acuerdo con el plan antiinflacionario de ayuda mutua”, anunció el mandatario boliviano en sus redes sociales.

Arce señaló que hoy, ante la crisis que afecta al mundo, América Latina debe ser vanguardia en la producción de alimentos.

La unidad de la región, “llevando por delante el principio de la solidaridad”, es, en opinión del jefe de Estado, la clave para hacer frente a las múltiples crisis que amenazan al mundo.

López Obrador planteó un frente común contra la inflación en América Latina. El objetivo es fomentar los intercambios comerciales y eliminar los aranceles para combatir la carestía y disminuir los precios de bienes clave en los países de la región.

México será la sede de la reunión con los presidentes latinoamericanos para concretar el plan.

El encuentro se realizará a finales de abril o a principios de mayo, adelantó el presidente mexicano.

Un acuerdo económico latinoamericano por el Vivir Bien de nuestros pueblos, aseguró el presidente Arce, “no solo es necesario, sino urgente”.

El golpe a los bolsillos de los latinoamericanos también ha repercutido en el terreno político.

(ABI)

Noticias relacionadas

En Bolivia al menos 500 personas fueron víctimas de “pederastia clerical” en los últimos años

ATB Usuario

Carvajal administró más de Bs 1 millón de la APDHB: al parecer “sin rendir cuentas”

Claudia Cuarite

Buffon: “Eso es todo amigos”

Claudia Cuarite