ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Camargo inaugura la XII versión de la Fenavit

Camargo inaugura la XII versión de la Fenavit

Chuquisaca, 4 mar 2023 (ATB Digital). – La XII Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) 2023 se inauguró este 3 de marzo en el Galpón Ferial de Camargo, en el municipio del mismo nombre (capital de la provincia de Nor Cinti, departamento de Chuquisaca). La actividad albergó a más de 5.000 personas, con el objetivo de promover y revalorizar a varios productos, como la uva, vinos y singanis.

La Fenavit fue creada en 1963 a través del Decreto Supremo N° 06518, que luego fue elevado
a rango de ley en 1964, como Ley N° 302 y actualmente, está respaldado por la Ley 774 de
“Promoción de uva, singani, vinos de altura y vinos bolivianos” y su Decreto Reglamentario N°
3528.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F777540709979295%2F&show_text=false&width=267&t=0" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El presidente del Estado, Luis Arce, no participó del acto de inauguración, pero confirmó su asistencia a la feria para este sábado, informó el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador Damián Condori; el arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez; el alcalde de Camargo Dorfio Mancilla; la alcaldesa de El Puente, Sara Armella; el vicerrector de San Francisco Xavier, Erick Mita; y el presidente de Cainco Chuquisaca, Edwin Flores.

Además, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, garantizó el apoyo del Gobierno en la creación de programas para el desarrollo del sector.

Noticias relacionadas

Falso: Arturo Murillo no se habría beneficiado con “detención domiciliaria” en EEUU

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce presentará 100 proyectos listos para entregar en mayo

Claudia Cuarite

La inflación de Bolivia fue de 1.49% hasta septiembre

Claudia Cuarite