ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Cuál es la leyenda de Baba za Zvezdara, la abuela serbia que aterroriza a Tiktok

Cuál es la leyenda de Baba za Zvezdara, la abuela serbia que aterroriza a Tiktok

Mundo, 4 mar 2023 (ATB Digital). – TikTok es experto en viralizar contenidos. Cada semana surge un nuevo trend, filtro, baile o historia que seguir. Es el caso de Baba za Zvezdara, que está aterrorizando a los usuarios de la red social. Se trata de una extraña mujer que se encuentra bailando en la oscuridad, pero que es mucho más peligrosa de lo que puede aparentar.

La usuaria @marijoparanormal es la que ha viralizado esta leyenda urbana, consiguiendo que muchas personas se lo crean o incluso salgan a buscar a este ser. Tiene su origen en Croacia y Serbia, y responde al nombre de Baba za Zvezdara, es decir, abuela de Zvezdara, ciudad donde han asegurado que aparece, cerca de Belgrado.

Qué pasa si te encuentras a Baba za Zvezdara

Encontrarse a Baba es de lo peor que te puede ocurrir. Se dice que si te la encuentras bailando en la calle no debes acercarte a ella ni imitarla, solo huir de allí, aunque según cuenta la leyenda no hay escapatoria. Baila porque ha encontrado a su próxima víctima, ya que con ella lleva un cuchillo.

Una historia viral desde 2019

Aunque esta es la segunda vez que surge en redes sociales esta historia tenebrosa. En 2019 ya se habló de ella, se reportó que una mujer desconocida que vestía ropa típica del país estaba caminando por una calle, destacando que si alguien se le acercaba le atacaba con un cuchillo. Una historia que alcanzó cierto nivel mediático, pero que en este 2023 ha explotado definitivamente.

Según se cuenta, un grupo de chicos vieron a la mujer bailando, y aunque decidieron irse de allí, uno de ellos la grabó, lo que hizo que la mujer comenzase a perseguirlos y a amenazarlos. Otros vecinos de la zona y pueblos cercanos dijeron también haber visto algo similar, lo que hizo que la leyenda urbana creciese y creciese hasta el día de hoy.

(Marcas)

Noticias relacionadas

La Corte Suprema de Alabama declara a los embriones congelados como bebés

Cristal Vergara Capo

Lionel Messi gana el premio The Best al mejor jugador del año 2023

Cristal Vergara Capo

Ferroviaria Andina denuncia el robo de rieles en la ruta Oruro-Uyuni

Cristal Vergara Capo