ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional Potosí se impone ante su anfitrión Vaca Díez por 2-0

Nacional Potosí se impone ante su anfitrión Vaca Díez por 2-0

Crédito foto: Marka Registrada

Pando, 4 mar 2023 (ATB Digital). – En su primer partido de División Profesional, el estadio Roberto Jordán Cuéllar, en Cobija, Pando, fue escenario de la caída del anfitrión Vaca Díez, derrotado 2-0 por Nacional Potosí, este sábado en el ‘Todos contra todos’.

El cuadro local no pudo regalar un triunfo a su parcialidad, que estuvo presente en una cantidad cerca a los 12.000 espectadores.

El encuentro contó con la presencia de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien estuvo en las graderías de dicho escenario.

El cuadro pandino procuró dominar el cotejo, pero no tuvo convicción para generar acciones de gol.

La visita vio el desempeño limitado de su rival, estudio su accionar discreto y se animó a atacar.

Widen Saucedo cedió el balón a Luis Torrico, quien dominó el balón en el área, elevó y remató con potencia para marcar el 0-1 del conjunto potosino.

El anfitrión no reaccionó, la visita persistió, y a los 40’ se dio una triangulación por el costado derecho. Luis Leaños pasó el esférico a Martín Prost, quien desbordó hasta el fondo, llegó al área grande visitante, mandó el centro al medio, para que Tommy Tobar anote el segundo con tiro bajo y cruzado.

En el complemento, el local salió con mayor ímpetu. Precisamente a los 11’ST, el portero de Nacional, Saidt Mustafá, salvó su arco de un tiro libre ejecutado por Diego Cuadros, quien mandó el balón abajo y al segundo palo. La pelota se iba al fondo de las redes, pero el arquero sacó el esférico en gran estirada.

Sin embargo, la presión no fue precisa, porque los pandinos se mostraron imprecisos y excedidos de revoluciones a medida que pasó el cotejo.

La jornada positiva fue la presencia los espectadores locales, quienes alentaron al local, pero se fueron apenados por la derrota en el primer partido de nivel profesional en dicho escenario.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Policía Boliviana arrestó a 309 personas durante los días de Carnaval

Paola Ticona

Semana de debut en la Libertadores, Aurora y Always Ready serán los primeros en ver acción en el torneo internacional

ATB Usuario

El raquet boliviano comienza la cosecha de medallas en los Bolivarianos

ATB Usuario