ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag: Llegarán 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar

Senasag: Llegarán 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar

La Paz, 4 mar 2023 (ATB Digital). – El director del Senasag, Javier Suárez, anunció la llegada de 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar. En primera instancia estarán destinadas a aves que son de larga vida, como las gallinas ponedoras de huevo y las aves reproductoras que permiten la producción de carne de pollo.
“Hace un par de días se ha autorizado una segunda marca o industria de vacunas, la primera era industria mexicana. Esta segunda es elaborada en Estados Unidos, de la cual nos informan los laboratorios productores que habría una disponibilidad de 10 millones, los cuales estarían en los próximos días o semanas ya introduciendo al país”, dijo Suárez.
Indicó que se dará prioridad a los municipios más afectados de Cochabamba.
Detalló que son 22 los focos de gripe aviar en el departamento de Cochabamba. Entre aves muertas y sacrificadas llegaron a alrededor de 260 mil.
Expuso que recientemente se detectó un caso en el municipio de Cotagaita, del departamento de Potosí, donde ya personal técnico hizo los trabajos correspondientes de eliminación de aves.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El rostro de Pedro Fernández es tendencia y ya tiene un cruel meme

ATB Usuario

Curiosidades de Julio Cortázar en su obra Rayuela

Cristal Vergara Capo

Tragedia rumbo a Villazón, deja 3 muertos y 25 heridos

Claudia Cuarite