ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce, Choquehuanca, Rodríguez y Mercado se reunieron en la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto

El Alto, 6 mar 2023 (ATB Digital).- La sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto juntó al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y los titulares de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Jerges Mercado.

Se trata de cuatro cuadros políticos importantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa tienda sufre una crisis interna debido a la constante confrontación entre seguidores del mandatario y el expresidente Evo Morales.

Además, participan en ese acto ministros del gabinete Arce, viceministros y representantes de instituciones como el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

La sesión de honor es una de las actividades protocolares programadas por los 38 años de la ciudad más joven de Bolivia.

El acto está liderado por el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado.

El tirular del Concejo destacó la participación de las autoridades de Estado y su acercamiento con El Alto.

Arce, Choquehuanca, Rodríguez y Mercado coincidieron en el acto público ante la ausencia de Morales.

Precisamente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que no es invitado a los actos debido a su condición de no autoridad.

La mañana de este lunes, en ocasión de los 38 años de aniversario de El Alto, Morales publicó en sus redes sociales un video en el que resaltó las obras que hizo cuando fue presidente del Estado entre 2006 y 2019, cuando renunció.

El Alto es “tierra de hombres y mujeres que sostienen con su trabajo, lucha y convicción los grandes logros del Proceso de Cambio. El Alto es corazón de la revolución”, escribió.

El MAS develó una serie de críticas y cuestionamientos internos. La disputa surge entre los denominados “radicales”, que responden al expresidente Morales, y los “renovadores”, que respaldan a Arce.

En el debate interno, se baraja la posibilidad de dos candidaturas para las elecciones de 2025, precisamente entre Arce y Morales. Pero se descartó un binomio entre ambos.

Jerges Mercado

La elección de Mercado como titular de Diputados, el 3 de noviembre del año pasado, marcó fuertemente las diferencias en la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa.

Pero eso no es todo, una serie de denuncias surgieron de parte del “ala radical” del MAS, que tiene en el diputado Héctor Arce su principal vocero.

El diputado Arce, inició el “desfile de denuncias” con el caso “coimas” en la ABC y la última se refieres a los denominados “mercenarios digitales”.

Sobre eso último, incluso acusó al Gobierno de financiar ese tipo de acciones desde el Ministerio de la Presidencia, aunque aludió, directamente, a la titular de Comunicación, Gabriela Alcón y un grupo de funcionarios de “liderar” a ese grupo.

En tanto, la elección de Rodríguez no sufrió tropiezos.

El senador es discípulo político de Morales, con quien se juntó el 24 de febrero en la celebración de los 32 años de las Seis Federaciones.

Esa es la organización de los cocaleros de Cochabamba.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Seis personas fueron detenidas por robo agravado dentro de un minibús en El Alto

ATB Usuario

Gobernador de Chonchocoro es destituido tras la fuga del reo Menezez

Claudia Cuarite

Vicepresidente destaca la resistencia y autodeterminación de Raqaypampa en su Aniversario de Creación de la Autonomía Indígena Originario Campesina

Claudia Cuarite