ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cobertura eléctrica alcanzó al 98% de los hogares en El Alto

El Alto, 6 de mar 2023 (ATB Digital). – La cobertura eléctrica alcanza al 98% de los hogares de El Alto con la construcción de 59,3 kilómetros de red en 2022 hacia nuevas urbanizaciones, a través de Delapaz, informó este lunes la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

De acuerdo con un reporte de la estatal, las ampliaciones de red eléctrica en media y baja tensión beneficiaron a varias urbanizaciones de El Alto, entre ella: Renacer I, Valle del Sur, Manantial, San José, San Antonio y Rodeo Parcopata.

Estas ampliaciones permitieron que familias que antes no contaban con energía eléctrica ahora tengan el servicio las 24 horas, además cuenten con el suministro eléctrico de calidad, lo cual permite el desarrollo de la industria y el comercio.

Para este 2023, ENDE Corporación planifica la ejecución de importantes proyectos para el transporte de energía mediante líneas subterráneas, que optimizarán la calidad del suministro eléctrico, disminuirán los cortes no programados, evitarán riesgos eléctricos y permitirán ampliar aún más la red en el municipio alteño.

Para complementar la calidad del servicio eléctrico en el municipio, hasta la actualidad se habilitaron cinco oficinas de atención al consumidor, en las cuales se pueden presentar solicitudes, reclamos, resolver consultas, además que se brinda la orientación necesaria sobre temas referidos con este servicio básico a la población de El Alto.

(ABI)

Noticias relacionadas

Puerto Seco Oruro recibe su matrícula de comercio del Seprec

Marco Huanca

Australia expulsa al embajador iraní tras acusaciones oficiales

Marco Huanca

Hallan sin vida al pescador desaparecido en el río de Santa Rosa del Sara

Sergio Aliaga