ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité Impulsor de Justicia pide ampliar investigaciones en contra de Eduardo León

La Paz, 6 mar 2023 (ATB Digital).– El Comité Impulsor de Justicia pidió este lunes ampliar las investigaciones en contra del abogado Eduardo León por su presunta participación en los hechos que derivaron en la ruptura constitucional en noviembre de 2019.

“El señor Eduardo León ha sido partícipe de las acciones del golpe de 2019, ha irrumpido en el viejo Palacio con el señor Marco Pumari y el señor Fernando Camacho, prácticamente en la toma del palacio, respaldado por grupos paramilitares”, indicó el jurista Aldo Michel, representante del Comité.

Aseveró que esta instancia recibió 20 denuncias en contra del jurista, quien presuntamente habría conformado un consorcio de jueces y abogados. Reveló que León tiene alrededor de 34 procesos en el Ministerio Público; sin embargo, estos no avanzan debido a su “consorcio”.

“Estamos pidiendo al fiscal la comparecencia del señor Eduardo León, en el caso Golpe I, por toda la connotación de su participación en los días del golpe, en la organización de los grupos paramilitares (…). Es una barbaridad que le sigan permitiendo a este consorcio su actuación impune”, reprochó Michel.

El Comité adelantó que acudirá al Consejo de la Magistratura para que se haga una revisión de todos los procesos en contra de León, porque su “consorcio” se dedicaría a hacer una persecución a las personas que los denuncian.

Eduardo León y los excívicos Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho ingresaron de forma sorpresiva a la plaza Murillo -con custodia policial- hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta de pedido de renuncia al entonces presidente Evo Morales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Delapaz insta al pago puntual de electricidad y anuncia que no se suspenderá el servicio durante el Censo

Claudia Cuarite

Senamhi activa alerta Naranja en Cochabamba y La Paz por probable desborde de ríos

Cristal Vergara Capo

Amazon entrega sus paquetes por medio de drones

Claudia Cuarite