ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Financiamientos del FNDR superan los Bs 65 MM para proyectos en El Alto

La Paz, 6 mar 2023 (ATB Digital).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó, en la actual gestión de Gobierno, Bs 65,1 millones para el municipio de El Alto, recursos destinados a la compra de maquinaria pesada y proyectos de saneamiento básico en Milluni y Puchukollo.

A través del Programa Vivir Bien, el FNDR dispuso de Bs 19,4 millones para la compra de un lote de maquinaria pesada, consistente en tres retroexcavadoras, dos motoniveladoras, dos vibro compactadoras, dos volquetas, una excavadora, un compactador neumático, un compactador tándem, una pavimentadora de asfalto y un minicargador.

El equipamiento permitirá al municipio alteño ejecutar proyectos por administración directa, como obras de mejoramiento vial, trabajos de prevención y atención de emergencias en los 14 distritos.

Con el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), se aprobó Bs 45,7 millones, que cubren la contraparte local de los proyectos “Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Tanque de Almacenamiento en Milluni Bajo”. Además de obras de mejoramiento y ampliación del Emisario de Puchukollo.

Para el primer proyecto, ejecutado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el financiamiento alcanza a Bs 44,9 millones y a la fecha cuenta con un avance físico del 55% y financiero de aproximadamente 30%.

En el caso del proyecto en Puchukollo, tiene un avance físico y financiero del 12 y 20%, respectivamente. El financiamiento alcanza a Bs 822.000 y es ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia apunta a ser el punto de convergencia entre la CAN y el Mercosur

Claudia Cuarite

Gran Poder mostró al mundo su riqueza y sincretismo cultural

Claudia Cuarite

Aduana comisa 2.565 jabas de cigarrillo valuados en Bs 8,9 millones

ATB Usuario