ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Puno: soldados mueren ahogados tras intentar cruzar río por orden de sus superiores

Puno: soldados mueren ahogados tras intentar cruzar río por orden de sus superiores

Mundo, 6 mar 2023 (ATB Digital). – La militarización de la región Puno por parte del Gobierno comienza a traer consecuencias de muerte ya no solo de ciudadanos, sino también de militares. La tarde de este domingo 5 de marzo, por órdenes de sus superiores, un grupo de soldados en su intento de cruzar el río Ilave perdieron la vida ahogados.

De acuerdo a información preliminar, al menos dos soldados habrían perdido la vida ahogados y cuatro fueron auxiliados por los comuneros aimaras de esa zona de Ilave, al sur de la región altiplánica.

La República llegó al lugar. Las víctimas que fueron rescatadas indicaron que pretendieron pasar el mencionado río tras ser obligados por un capitán que se encontraba en la tropa. Pese a que hubo soldados ahogados, sus compañeros no acudieron a rescatarlos: fueron los comuneros, que se encontraban en los cerros, quienes bajaron para brindar auxilio a los connacionales.

Vale precisar que este hecho se registró en medio del tenso momento que se vive en la zona sur de la región Puno debido a que, el último sábado, los ciudadanos se enfrentaron con las fuerzas del ejército a causa de la represión que sus paisanos sufrieron durante las protestas en Lima.

Según los ciudadanos aimaras, este domingo ellos les pidieron a los miembros del Ejército que se retiren de las comunidades ocupadas; no obstante, la medida desencadenó en la pérdida de vidas del grupo armado.

(La República)

Noticias relacionadas

¿Cuál es la importancia del microbioma en la adaptación del hombre al espacio?

ATB Usuario

Israel lanza un nuevo ataque con misiles contra Siria

Cristal Vergara Capo

Reo de San Pedro falleció por una hemorragia interna, se investiga posible homicidio

Cristal Vergara Capo