ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El BCB venderá dólares al tipo de cambio oficial a través del Banco Unión

La Paz, 6 mar 2023 (ATB Digital).- Ante los ataques especulativos, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este lunes que a partir de la fecha venderá dólares estadounidenses al tipo de cambio oficial a través del Banco Unión para satisfacer la demanda de la población.

“El Banco Central a partir de la fecha a determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesita”, dijo el presidente del BCB, Edwin Rojas, en conferencia de prensa.

El BCB asumió esa determinación ante las falsas especulaciones de supuestos analistas vincula-dos principalmente al gobierno de facto de 2019, quienes en el último mes, “de manera bastante importante”, intentan crear un falso panorama respecto a la economía y el sistema financiero para generar incertidumbre en la población, indicó.

“Estos opinadores expresan permanentemente, a nivel de las redes sociales —que se replica en los medios de comunicación—, sus deseos más que un análisis objetivo de lo que pasa en la economía boliviana, y en esto de expresar sus deseos han provocado falsa especulación, felizmente no ha sido con toda la población, sino solo con algunos estratos de la población”, agregó.

En ese contexto, Rojas informó que el ente emisor habilitará sus ventanillas de atención al cliente en su edificio central, ubicado en la esquina de las calles Mercado y Ayacucho de la ciudad de La Paz, para la venta de dólares a personas naturales de acuerdo al tipo de cambio oficial.

Invitó a quienes tengan dificultades para adquirir dólares en los bancos y casas de cambio acudir a las instalaciones del BCB a fin de que su demanda sea atendida de manera oportuna, cumpliendo todos los requisitos que exige la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en El Alto

ATB Usuario

Rally Dakar 2023: Nosiglia baja al puesto 26 en la segunda etapa

ATB Usuario

Padres de familia se declaran en emergencia y anuncian acciones ante anuncio de paro de los maestros

Cristal Vergara Capo