ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Pastor fue sentenciado a 45 años de prisión por abuso sexual

Pastor fue sentenciado a 45 años de prisión por abuso sexual

EEUU, 08 mar 2023 (ATB Digital).- El juez de distrito Thomas Anderson sentenció este lunes a Joshua Henley a 45 años de prisión, seguidos de 10 años de libertad vigilada, por captar y poseer imágenes sexualmente explícitas de menores y trasladar ilegalmente a una adolescente de un estado a otro para agredirla sexualmente, según comunicó la Oficina del fiscal general del Distrito Oeste de Tennessee.

Henley, de 34 años, trabajaba como pastor de la Iglesia de Cristo de Holladay, en Tennessee, desde el 2017 hasta abril del 2021 y al mismo tiempo entrenaba a un equipo de baloncesto femenino de la escuela primaria de la misma localidad. En abril del 2021 se convirtió en pastor juvenil de una iglesia en el estado de Indiana.
El hombre fue detenido cuando se dirigía de vuelta a Tennessee con una adolescente, a la que había trasladado a Indiana con el pretexto de que le ayudara en su nueva parroquia, pero en lugar de eso la agredió sexualmente. La Policía encontró imágenes y videos sexualmente explícitos de varias menores en el teléfono de Henley. Dos adolescentes que aparecían en las grabaciones declararon que Henley también había mantenido relaciones sexuales con ellas.

Según el comunicado, el caso fue investigado por el Grupo Especial de Delitos contra Menores del FBI, el Departamento del Sheriff del condado de Benton, el Departamento de Policía de Evansville y la Unidad de Servicios Técnicos de la Oficina de Investigación de Tennessee. Reportan que Henley también trabajaba con niños en los estados de Oklahoma y Texas.

(RT)

Noticias relacionadas

TikTok se posiciona como una de las redes sociales más importantes en Bolivia

Claudia Cuarite

Brote de dengue en Ecuador causa 16 muertes en 2023

Claudia Cuarite

Fiscalía investiga el caso de un menor que fue golpeado por un tronco en su colegio

Ana Luisa Mamani Condori