ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Denuncian nuevos insultos racistas contra Vinicius en España

España, 9 mar 2023 (ATB Digital).- La Liga denunció en los juzgados de Sevilla nuevos insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en el partido liguero contra el Betis.

«LaLiga ha enviado una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de la lograr la identificación del responsable y que así se puedan tomar las medidas legales oportunas», informó el organizador del torneo.

LaLiga recuerda que es la séptima ocasión en que el campeonato español denuncia ante la justicia insultos racistas contra el brasileño.

En el partido que el Real Madrid empató 0-0 con el Betis en el Benito Villamarín, las imágenes de televisión mostraron a un aficionado profiriendo insultos racistas mientras Vinicius esperaba a recibir un balón.

El 28 de febrero, la Comisión contra la Violencia en el Deporte español multó con 4.256 dólares y prohibición de entrada a estadios durante un año a un aficionado del Mallorca que también insultó.

El aficionado mallorquinista fue «identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF» del 5 de febrero, informó la Comisión.

LaLiga también denunció estos hechos ante un juzgado mallorquín.

El Valladolid suspendió a una decena de sus abonados por los insultos a Vinicius en el partido del 30 de diciembre.

En tanto, en Madrid la policía investiga el colgamiento de un puente de un muñeco representando a Vinicius el 27 de enero a pocas horas del derbi contra el Atlético. (AFP)

Noticias relacionadas

Real Madrid gana 2-0 y elimina al Chelsea

ATB Usuario

Francia quiere a Mbappé en París 2024 y presiona en la negociación con el Real Madrid

ATB Usuario

Fernando Gago, que se lució en Boca y Real Madrid, cuelga los botines