ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

BCB vendió $us 11 MM de forma directa y amplia horarios para responder a la demanda

Cochabamba, 10 mar 2023 (ATB Digital).- El Banco Central de Bolivia (BCB) atendió en su servicio de cajas a 1.200 personas que requirieron dólares en los últimos cinco días en La Paz, informó la noche de este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Desde el lunes hasta este viernes, por ejemplo, tenemos el último reporte, 11 millones de dólares puestos a la venta para la población boliviana en los distintos puntos, son 1.200 personas que se han ido atendiendo”, informó a Bolivia TV.

El BCB inició la venta de dólares el lunes ante la sobredemanda y especulación de la divisa estadunidense.

Para atender la sobredemanda, el ente emisor amplió su horario habitual a 14 horas continuas, desde las 07.00 hasta las 21.00 de lunes a viernes, y habilitó 15 cajeros.

Además, en cumplimiento de un acuerdo con el Banco Unión, habilitó la comercialización de la divisa en una agencia de la entidad en la ciudad de Santa Cruz, en la calle Cuéllar, y en otra en la ciudad de Cochabamba, ubicada en la avenida Ballivián.

Este sábado también se venderá dólares de 09.00 a 13.00, mientras que las oficinas centrales del BCB, en La Paz, lo harán desde las 08.00 hasta las 13.00. El lunes volverá al horario ampliado de 07.00 a 21.00.

Los requisitos para la compra de dólares en ventanillas del BCB son sólo Carnet de Identidad (CI) vigente, si la persona requiere comprar menos de $us 5.000, mientras que CI, dos fotocopias y una declaración jurada, si la persona demanda un monto superior.

En la declaración jurada, que es requisito en el marco de la normativa de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del Ministerio de Economía, el comprador debe informar sobre el origen y destino de los recursos.

Las personas jurídicas o empresas que quieran adquirir la divisa estadounidense pueden acudir a cualquier entidad de intermediación financiera.

La viceministra llamó a la tranquilidad a la población y aseguró que toda la demanda de dólares será cubierta por el BCB.

“No es necesario hacer filas, se están habilitando puntos y horarios extraordinarios”, afirmó la viceministra.

(ABI)

Noticias relacionadas

Determinan la aprehensión de los tripulantes del avión que cayó en Sacaba

Mi Tren alista el funcionamiento de la línea verde tras completar prueba

ATB Usuario

Niña de 11 años llega al hospital con 22 semanas de embarazo

Claudia Cuarite