ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El emotivo discurso en el Oscar tras el triunfo de “Navalny”, el documental sobre un líder opositor ruso encarcelado

Mundo, 13 mar 2023 (ATB DIGITAL). – Durante la ceremonia número 95 de los Premios Oscar, llegó el momento de reconocer al Mejor Documental y entre las nominadas para este 2023, el filme Navalnyse llevó la estatuilla en la categoría. La película retrató los hechos que vivió Alexei Nalny, uno de los opositores al régimen de Vladimir Putin en Rusia.

Cuando la producción subió a dar el discurso, Daniel Roher, director del largometraje, fue el primero en hablar y resaltó la importancia del propio Alexei en el filme como en la vida real pues recordó que el mensaje principal de la producción fue el de visibilizar el ideal político en contra del autoritarismo sin importar de dónde provenga.

“Alexei, el mundo no ha olvidado tu mensaje vital para todos nosotros, no podemos. No debemos tener miedo de oponernos a las dictaduras y al autoritarismo dondequiera que asoma la cabeza”

Por su parte, Yulia Navalnaya, esposa de Alexei, también se encargó de tomar los micrófonos del Teatro Dolby —de Los Ángeles— para dedicar el premio a todos los presos políticos que existen en la actualidad, por lo que se dirigió a su esposo, quien se mantiene preso por oponerse al gobierno de Rusia.

La economista resaltó la importancia de hacer justicia por cada uno de los presos políticos en la actualidad, así que pidió por la liberación de su esposo y de su país.

“Alexei, sueño con el día en que seas libre y nuestro país sea libre”

La narrativa del documental Alexei Navalnyes la más grande figura de la oposición en el régimen de Vladímir Putin en Rusia.

Actualmente, está condenado a nueve años de prisión en su país, pero tan solo poco tiempo atrás, en agosto de 2020, sufrió un envenenamiento durante un viaje en avión de Siberia en dirección a Moscú. El documental Navalny, estrenado en HBO Maxy dirigido por Daniel Roher, aborda este evento en la vida del político, así como su recuperación y la investigación que procedió para saber quién intentó asesinarlo.

eju.tv

Noticias relacionadas

Colombia se declara en desastre natural por los incendios forestales

ATB Usuario

Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en Cochabamba

Claudia Cuarite

Dos activistas vandalizaron la obra de la Mona Lisa en el museo de Louvre

ATB Usuario