ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Existen especulaciones sobre la continuidad de Messi y Mbappé en PSG y Neymar decidirá sobre su futuro.

La Paz, 13 mar 2023 (ATB Digital).- Después de caer en los octavos de final de la Champions League frente al Bayern Múnich, el PSG está dando de qué hablar pero no por el rendimiento de sus figuras dentro del campo sino por lo que sucederá de cara a futuro, más precisamente, cuando finalice la presente temporada y se abra el próximo mercado de transferencias de julio.

Hay aires de reestructuración de plantel en París, comenzando por el técnico Christophe Galtier. Sin embargo, la duda principal está puesta en qué sucederá con el tridente ofensivo más poderoso de Europa. Allí, la única certeza es que Neymar seguirá llevando la número 10.

Mientras que la continuidad de Lionel Messi y Kylian Mbappé es uno de los temas que más ocupa a la prensa europea, The Athletic aseguró que el brasileño quiere terminar su carrera en la capital francesa. Ney “prefiere recuperarse y ceñirse a su contrato hasta 2027″, remarcó.

El pasado 8 de mayo del 2021 el ex Barcelona renovó por tres temporadas hasta 2025, con una opción de ampliación automática por dos más que hizo efectiva en julio del 2022. El equipo compró su pase en 2017 a cambio de 222 millones de euros convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia.

Esta decisión, además, estaría sostenida por dos motivos. El primero es que el brasileño quiere intentar conseguir la tan ansiada primera Champions League del PSG, misión que estuvo por concretar al llevar a su equipo a la final en la edición 2019-20. El segundo es que sabe que hay pocos clubes de Europa que podrían hacerse cargo de su importante salario, así como también el de pagar un precio de transferencia y su intención no es abandonar el continente.

Cabe remarcar que, con 31 años, en el caso de cumplir su contrato, Neymar llegará a una década jugando en el Parque de los Príncipes después de haber pasado cuatro temporadas vestido de azulgrana. Hasta el momento lleva 118 goles convertidos con el PSG en 173 partidos y, desafortunadamente, se perdió más de 90 por lesión, siendo la última un esguince de tobillo derecho que lo mantendrá apartado del equipo hasta el final del torneo.

Con respecto a su lesión, el cuadro parisino informó a través de sus redes sociales que la estrella brasileña se sometió a una cirugía: “Neymar Jr. fue operado a última hora de esta mañana de viernes en el Hospital ASPETAR de Doha, por los profesores Peter D’Hooghe (ASPETAR), James Calder (Fortius Clinic London) y Rodrigo Lasmar (Selección de Brasil). La intervención fue exitosa. El jugador seguirá ahora un protocolo de descanso y cuidados”.

(INFOBAE)

Noticias relacionadas

“No hay plan B” para la Champions League, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

Mbappé metido en otro escándalo

ATB Usuario

Leo Messi es recibido como un rey en París