ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arias es convocado por Diputados a brindar informe oral sobre los rellenos sanitarios

La Paz, 14 mar 2023 (ATB Digital).- Pese a su solicitud de reprogramación, el alcalde de La Paz, Iván Arias, está convocado por una comisión de la Cámara de Diputados a brindar un informe oral este miércoles sobre los rellenos sanitarios del municipio. La cita se encuentra confirmada en la orden del día de la instancia legislativa, informó la Alcaldía paceña.

Arias había solicitado un cambio de fecha para este informe por al menos siete días, empero, la petición no prosperó.

“Tengo a bien señalar que por las funciones que desempeño, en mi calidad de Alcalde Municipal de La Paz, con mayor anticipación tenía programada una actividad con el sector salud, la cual es de alta sensibilidad para la gestión edil y para la población paceña; por lo que muy respetuosamente solicito que se reprograme la fecha del verificativo por siete días calendario”, señala la carta de la municipalidad dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez (MAS).

ARIAS

La Alcaldía indicó, mediante una nota institucional que, para la hora del informe, a las 10.00; Arias tiene programada una actividad en el área de salud y el inicio de obras en Hampaturi, junto a autoridades de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), el Fondo de Desarrollo Productivo y Social (FPS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No obstante, el pedido de informe está en pie. Arias está convocado para este miércoles por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados. Debe informar sobre el funcionamiento y manejo de los rellenos sanitarios del Nuevo Jardín de Alpacoma y Sak’a Churu.

Noticias relacionadas

Presidente Arce condena el genocidio en Palestina

Ana Luisa Mamani Condori

Mueren tres personas por ataque armado en Oaxaca, México

Cristal Vergara Capo

Serecí registra 354 trámites de unión libre en el primer trimestre de 2023

ATB Usuario