ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Covid 19: Salud estudia factibilidad de aplicar vacunas bivalentes

La Paz, 14 mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el Gobierno boliviano estudia las características, compatibilidad y factibilidad para aplicar las vacunas bivalentes contra la Covid-19.

Aclaró, sin embargo, que existen suficientes inmunizantes monovalentes en el país para aplicarlos en la población boliviana.

“Es una explicación bastante técnica la cual requeriría un mayor tiempo, toma varios elementos el mismo virus para evitar la posibilidad de que los mismos puedan evadir los anticuerpos producidos por una vacuna monovalente, en todo caso hemos identificado de qué países podríamos obtener las mismas”, dijo a los periodistas. 

Auza reiteró que las vacunas que se utilizan en el país y el mundo mostraron su total efectividad y por ello insistió que las mismas están disponibles en todos los establecimientos de Salud del país por lo que la población debe acudir a hacerse inmunizar.

El ministro de Salud indicó que se ha implementado en el país una estadística de control de vacunas en tiempo real y remarcó que hasta la fecha la inmunización contra el SarsCov2 alcanza al 76.4% en mayores de 18 años con primeras dosis y un 65.8% con esquema completo.

Bolivia alcanza hasta la fecha a 15.816.650 dosis aplicadas, entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

ABI

Noticias relacionadas

Embarazadas serán incluidas en el plan de vacunación contra el COVID-19

Estas son las 6 vacunas contra el COVID-19 que están en la última fase de pruebas en el mundo

CONMEBOL recibirá la vacuna Sinovac para futbolistas que disputen la Copa América y Libertadores