ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce confirma el compromiso de “seguir firmes” con los planes para el desarrollo de Potosí

Arce confirma el compromiso de "seguir firmes" con los planes para el desarrollo de Potosí

Potosí, 15 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce se reunió este martes con la bancada del MAS de Potosí y ratificó su “compromiso de seguir firmes con la implementación de proyectos en beneficio del departamento”, mientras que diferentes sectores sociales expresaron respaldo a su gestión y a la democracia.

“Hoy en Casa Grande del Pueblo nos reunimos con las y los hermanos de nuestra Bancada del MAS-IPSP de Potosí. Escuchamos sus preocupaciones y ratificamos nuestro compromiso de seguir firmes con la implementación de proyectos en beneficio del departamento y de toda Bolivia”, aseguró en su cuenta de redes sociales.

El Gobierno desarrolla una serie de proyectos comprometidos en el aniversario del departamento de 2022, entre ellos la industrialización del litio, la construcción de la doble vía Oruro – Potosí, del tramo Hornillo – Simpora – El Puente, y de la carretera Uyuni – Hito 60.

Estos proyectos carreteros, como la planta de zinc, la próxima operación de la empresa de cemento y las obras de modernización del aeropuerto de Uyuni fueron comprometidos el aniversario del 10 de noviembre de 2022.

Sectores sociales bloquearon carreteras en Potosí exigiendo atender un pliego de 20 puntos. El Ejecutivo envió una nota a los dirigentes con los proyectos y avances, por lo que en la noche se conoció que se levantaron varios puntos de bloqueo.

Durante esta jornada, Arce también recibió el respaldo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios “Tomás Katari” de Potosí. “No nos cansaremos de agradecer todas y cada una de las muestras de cariño y respaldo de nuestras organizaciones sociales”, destacó.

La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Túpac Katari – Bartolina Sisa, Pueblo Originarios Agropecuarios Agromineros y Agrococaleros de la provincia Inquisivi de La Paz también le hizo llegar un pronunciamiento de respaldo a su gestión y a la democracia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Real Madrid vence a Barcelona 2-1 en un emocionante duelo en el Estadio Olímpico Lluís Companys

Paola Ticona

La televisión por cable pierde suscriptores ante Star Plus y Netflix

Claudia Cuarite

“Dinoprofesiones”: ¿Qué significan y cómo se crean estas imágenes?

Cristal Vergara Capo