ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Droguería INTI celebra sus 87 años preservando la salud de la población

La Paz, 15 mar 2023 (ATB Digital).- En un espacio de confraternización, los colaboradores de Droguería INTI celebraron sus 87 años de vida empresarial en Bolivia recordando los principales hitos de la empresa y cómo han ido fortaleciendo su misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de la población. Este éxito también es atribuible a su filosofía de calidad, que le permitió llegar a cada rincón del país con productos 100% bolivianos y marcas representadas líderes en el mercado internacional.

“Estamos muy felices y orgullosos de celebrar estos 87 años a lado de la familia INTI. Muchas gracias a todos por todo su compromiso y dedicación, son la base de esta empresa y juntos hemos logrado alcanzar objetivos institucionales tanto dentro como fuera del país.”, expresó el Gerente General, Ronald Reyes.

Para rememorar el trabajo y dedicación de los colaboradores INTI, se preparó un evento en el Club Alemán en la ciudad de La Paz, donde asistieron más de 600 colaboradores de la planta productiva, almacenes, promoción y ventas y oficinas administrativas. “Este tipo de eventos son una excelente oportunidad para fortalecer los lazos y crear una comunidad más unida y colaborativa en nuestra empresa. Estamos convencidos que el diferencial y la ventaja competitiva de DROGUERIA INTI es la cultura y el clima organizacional que viven nuestros Embajadores INTI”, afirmó Reyes.

Droguería INTI lidera el mercado farmacéutico en el país, cuenta con más de 1.300 productos fabricados y distribuidos, representa a más de una decena de industrias farmacéuticas internacionales líderes en diferentes tratamientos y, ha posicionado marcas en el mercado local que son esenciales en los hogares bolivianos como el poderoso Mentisan, la línea VIMIN, el tónico INTI, Florestor, DG6, Nutrilón, Quemacurán, por mencionar algunos. Sus productos se exportan a través de canales oficiales a más de cinco países y es el principal acompañante de los viajeros y de los residentes bolivianos fuera del país.

INTI tiene la planta de producción de medicamentos más grande del país que opera bajo las normas de Buenas Prácticas de manufactura (BPM) con una capacidad de producción importante que satisface la demanda del mercado a nivel nacional. En los últimos años han invertido importantes recursos económicos y humanos en implementar nueva maquinaria y tecnología que, representan un 1,3% del PIB nacional.

Genera más de 1.100 empleos directos y 3.000 indirectos. Y durante los últimos años ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Además, se caracteriza por la ejecución de inversiones constantes en tecnología, exportar medicamentos y estar entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía boliviana.
Liderazgo
Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, trabaja en la farmacéutica desde hace 26 años y está al mando desde el 2021. Es magíster en Administración de Empresas, con más de una década de experiencia en finanzas, banca y agencias de bolsa. En 1993 fue premiado por la Bolsa Boliviana de Valores como “Mejor operador de Bolsa”.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:

• Página web: https://www.inti.com.bo/
• Facebook: https://www.facebook.com/DrogueriaINTI
• Instagram: https://www.instagram.com/drogueriainti/
• LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/drogueria-inti/

Sobre INTI:
Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Lleva 87 años de servicio continuo en el país. Cuenta con la mayor estructura industrial integral avalada por las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacén (BPA). Genera miles de empleos directos e indirectos en el país además de llevar salud a todo el país. Durante los últimos años INTI ha recibido importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, además del Premio Empresarial La Paz Líder. INTI es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancias hacia la violencia contra las mujeres.

Noticias relacionadas

Video: Vicepresidenta de Colombia visita Bolivia

ATB Usuario

Harry Potter: diez cifras impactantes para entender el fenómeno histórico detrás del joven aprendiz de mago

Video: Hoy ATB cumple 38 años de aniversario

ATB Usuario