ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia se enfrentará a Brasil rumbo al Mundial 2026

La Paz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- La Selección boliviana debutará frente a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que se iniciarán en septiembre, según el calendario de partidos que envió la Conmebol a la FIFA para su aprobación, que es una repetición del fixture de la anterior eliminatoria.

La competencia otorgará seis plazas directas y un repechaje para la próxima cita mundialista, de acuerdo con la nueva modalidad que implementará la FIFA, con 48 equipos, a partir del Mundial que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.

Según el rol de partidos de la pasada eliminatoria, Bolivia jugará ante Brasil en la primera fecha y en la segunda recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles. Los duelos se disputarán en septiembre.

En octubre, Bolivia será local frente a Ecuador (fecha tres) y luego visitará a Paraguay (jornada cuatro); y en noviembre, la Selección jugará en La Paz contra Perú (fecha 5) y luego visitará a Uruguay (fecha 6).

En 2024, se repetirán las mismas ventanas para la clasificación al Mundial (septiembre, octubre y noviembre). Ya en 2025, el año previo a la Copa del Mundo, habrá doble fecha en marzo, junio y septiembre para finalizar con las Eliminatorias.

En el próximo Mundial se jugarán 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

En relación al calendario de las Eliminatorias Sudamericanas se confeccionó con las fechas FIFA que se dejarán para que los combinados nacionales puedan organizar amistosos. Ese será el caso de la próxima ventana de junio de este año y las de marzo-junio en 2024. En 2025 se utilizarán los meses luego del final de la clasificatoria (octubre y noviembre). Ya en 2026, marzo será la fecha elegida para los repechajes y junio la ventana previa a la Copa del Mundo.

PARTIDOS DE BOLIVIA

Fecha 1 y 2 – septiembre 2023:
– Brasil – Bolivia
– Bolivia – Argentina
Fecha 3 y 4 – octubre 2023:
– Bolivia – Ecuador
– Paraguay – Bolivia

Fecha 5 y 6 – noviembre 2023:
– Bolivia – Perú
– Uruguay – Bolivia
Fecha 7 y 8 – septiembre 2024:
– Bolivia – Venezuela
– Chile – Bolivia

Fecha 9 y 10 – octubre 2024:
– Bolivia – Colombia
– Argentina – Bolivia

Fecha 11 y 12 – noviembre 2024:
– Ecuador – Bolivia
– Bolivia – Paraguay

Fecha 13 y 14 – marzo 2025:
– Perú – Bolivia
– Bolivia – Uruguay

Fecha 15 y 16 – junio 2025:
– Venezuela – Bolivia
– Bolivia – Chile

Fecha 17 y 18 – septiembre 2025
– Colombia – Bolivia
– Bolivia – Brasil 

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

En Japón, científicos crearon cerdos modificados para trasplantes de células y órganos a humanos

ATB Usuario

El Fuego Bolivariano inicia recorrido por el país

ATB Usuario

Diputada de Comunidad Ciudadana: “María Galindo es una persona que odia a todos”

Claudia Cuarite