ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Madre del niño de tres años que falleció tras ser arrollado en La Paz lucha por su vida

La Paz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- Sin saber todo lo sucedido, la mamá del niño de tres años que falleció tras ser arrollado en La Paz aún lucha por su vida. La mujer estaba con su hijo menor en la avenida Los Sargentos cuando un motorizado los embistió, el pequeño falleció y ella ahora está en terapia intensiva y con necesidad de ayuda para costear sus tratamientos.

“El estado de salud de la paciente es muy delicado, por eso está en la sala de terapia intensiva, al cuidado de su personal. Ella tenía una pérdida sanguínea bastante importante”, explicó Luis Loza, jefe de terapia intensiva del Hospital Metodista, en Cadena A.

Saraí es mamá de tres niños. La mañana del miércoles cumplía una jornada habitual, levantarse temprano para alistar a sus hijas mayores y llevarlas al colegio con su niño de tres años como compañía.

Tras cumplir las obligaciones, la mamá y el pequeño volvían a pie a su casa por la avenida Los Sargentos. Iban por la acera, cuando un motorizado que habría tenido problemas mecánicos los atropelló. El niño murió al instante y ella fue trasladada al Hospital Metodista, de la zona Sur de La Paz.

TERAPIA INTENSIVA

Ahora las cuentas suman y la familia lucha por salvar la vida de Saraí, mientras apenas se repone de la muerte del pequeño del hogar. La mamá se recupera, pero necesitará una cirugía.

“Se necesita del tratamiento, el cuidado y el monitoreo de una sala de terapia intensiva. Hemos logrado estabilizar su condición actual y en este momento la paciente está en un estado aceptable para afrontar una cirugía de esa magnitud que es mayor”, indicó el galeno.

Los seres queridos de la mamá hacen lo posible por costear la recuperación. Apenas la tarde de este jueves Iker fue despedido en un entierro en el Cementerio Celestial de La Paz; en tanto, se busca el dinero de manera desesperada para darle una oportunidad a Saraí.

“El problema más grande que hemos tenido es que el SOAT no cubre los materiales para hacer una cirugía. Entonces ya la familia ha conseguido, por muchos medios, comprar los materiales y ya con estos, que se están preparando, la paciente va a poder ingresar a la cirugía”.

La recuperación aún es larga, no obstante, la fe no se pierde. Iker se fue, pero la familia aún tiene la esperanza que la mamá, que aún tiene a dos niñas que la esperan en casa, se pueda recuperar. Cualquier ayuda se puede transmitir a través del número 79141889.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Denuncian que en La Paz existen 38.000 construcciones ilegales

Claudia Cuarite

Morales: El pueblo boliviano dio una ‘paliza’ a la derecha y pide continuar con los cambios

Cuatro personas quedaron heridas en accidente protagonizado por una camioneta policial