ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
disciplina

Alumnos de San Ignacio de Velasco aprenden ajedrez con botellas recicladas de arena

Alumnos de San Ignacio de Velasco aprenden ajedrez con botellas recicladas de arena

Santa Cruz, 18 mar 2023 (ATB Digital).- Niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria aprenden ajedrez de manera didáctica y creativa en el distrito educativo de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, en la unidad educativa, Juan de Dios Zabala.

“Maestros como Edgar Calani (…) demuestran que la creatividad es el único requisito necesario para poder enseñar los contenidos curriculares de esta gestión”, destacó este sábado el Ministerio de Educación.

El ajedrez es un deporte mental que exige concentración, mejora el nivel de atención de aquel que lo practica.

Además, fortalece “la capacidad de enfrentarse a diferentes situaciones y mejora la habilidad para resolver problemas gracias al diseño de movimientos y estrategias”.

Esta disciplina mental ahora es parte del contenido de la malla curricular 2023.

En esta unidad educativa el profesor Calani utiliza las botellas recicladas de plástico y un poco de arena para fabricar las piezas del ajedrez y en un tablero pintado en el piso enseña a sus estudiantes esta disciplina.

Por su parte, la Dirección Distrital de San Ignacio de Velasco calificó a esta acción como una de las “experiencias invaluables” de nuestros maestros.
“En la Unidad Educativa Juan de Dios Zabala Silva, Edgar Calani (…) nos muestra su notable y motivadora experiencia con estudiantes de Primaria y Secundaria. Un excelente aporte a la educación ignaciana.¡Muchas felicidades profe!”.

La malla curricular actualizada contempla nuevos contendido curriculares como robótica, idiomas, educación sexual integral y temas como la lucha contra la violencia, entre otros.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Editorial del Estado participa en la Feria Internacional del Libro

Claudia Cuarite

Víctima de abuso sexual agradece con un emotivo abrazo al policía que investigó su caso

En Santa Cruz inicia campaña “Toma conciencia, haz uso eficiente del agua”

Cristal Vergara Capo