ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cancillería solicitó explicaciones a la embajada de EEUU sobre política intervencionista en el litio boliviano

Cancillería solicitó explicaciones a la embajada de EEUU sobre política intervencionista en el litio boliviano

Bolivia, 18 mar 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al interino encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Jarahn Hillsman, para que aclare la presunta intención de su país de intervenir en la explotación de recursos naturales estratégicos como el litio, reveló el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

La semana pasada, en su comparecencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, reafirmó el interés de su país en el “triángulo del litio”, conformado por Bolivia, Argentina y Chile.

Jarahn Hillsman se presentó en la oficina de Exteriores el “viernes”, dijo el funcionario de la Presidencia en declaraciones a ATB Radio, y negó el plan injerencista de su país.

“Y, obviamente, con la doble moral que los caracteriza, dijo que ellos respetan absolutamente nuestra soberanía, y que todo está bien”, agregó Torrico.

La delegación diplomática en La Paz señaló, en un comunicado difundido el jueves 16 de marzo, que “Estados Unidos respeta plenamente la soberanía de los países y su derecho a desarrollar sus recursos naturales y rechaza rotundamente las infundadas aseveraciones de intervención”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Dos hermanos murieron intoxicados en una mina en Potosí

Claudia Cuarite

Investigadores de la UMSA predicen que la sequía del lago Titicaca y Poopó será irreversible

Claudia Cuarite

Corre plazo de 90 días para que promotor de revocatorio de autoridades ediles de Oruro reúna 68.069 firmas

Claudia Cuarite