ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gracias a la cobertura de Entel, cuatro personas fueron salvadas de la selva del Beni, pidieron auxilio por una llamada

Beni, 18 de marzo de 2023 (ATB Digital). – La cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) fue la clave para que las cuatro personas que estaban extraviadas en la selva de Beni sean rescatadas, luego de estar perdidos por tres días.

Alejandro Coelho junto a su hijo de siete años y otros dos hombres estuvieron perdidos por el arroyo Florida que se encuentra en el departamento de Beni.

“Quiero agradecer al personal que ayudó con el servicio de facilitar la ubicación cuando hice la llamada, cuando estaba internado en la selva con mi pequeño hijo que estaba desesperado por salir. Gracias a la telefonía de ENTEL por el buen servicio que realizaron y la buena tecnología con que trabajan. Se los agradezco de todo corazón”, indicó Coelho, citado en un reporte institucional.

Ellos realizaban un viaje rumbo al municipio de Riberalta para dejar un cargamento de almendras, el 15 de marzo al regresar fueron sorprendidos por una tormenta, por lo que, tuvieron que dejar el río para protegerse, pero se perdieron en el monte.

Todos perdieron el sentido de su ubicación en aquel lugar. A la mañana del día siguiente buscaron un lugar elevado en el monte para buscar señal de telefonía móvil.

Una vez en una zona alta, Coelho pudo hacer una llamada de diez segundos a un amigo de una localidad cercana, conocido con el apodo de Gringo, quien avisó a sus familias y autoridades para que comience la búsqueda que culminó con éxito el 17 de marzo por la tarde.

El comunario detalló que compró recién la línea telefónica que permitió hacer la llamada, cuyo uso es para realizar su trabajo que consiste en el comercio de almendras, pero cuenta con otra de la empresa nacionalizada hace más tiempo que es de uso personal.

“Quiero agradecerle a ENTEL por dar la coordenada exacta del punto que se realizó la última llamada, porque yo creo que no haya sido por esa ubicación no habríamos podido ser rescatados a tiempo”, recalcó.

Explicó que compró un chip de la telefónica estatal porque es la “única empresa de telecomunicaciones” que tiene estaciones Radio Base por todo el departamento de Beni.

“Todo el mundo acá ocupa ENTEL, porque mayormente en toda la carretera vía Trinidad, vía Santa Rosa. Es la mejor línea que hay, hasta en el Internet más”, agregó.

En el municipio de Riberalta, ENTEL cuenta con la estación Radio Base denominada Kilómetro 15 Riberalta, que forma parte la extensa Red de Telefonía Móvil que tiene la empresa nacionalizada en el departamento de Beni.

“ENTEL S.A. comprometida con su objetivo de llevar señal de internet a todos los rincones del país continúa con la expansión de su cobertura en todo el territorio nacional”, asevera la estatal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Con la ausencia de Messi, el Inter de Miami pierde 4-1

Claudia Cuarite

Defensoría del Pueblo gestiona valoración médica a indígenas ayoreos

Paola Ticona

El INE logra reclutar medio millón de censistas voluntarios para el Censo de Población y Vivienda

Claudia Cuarite