ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Minero muere intoxicado a causa de gases mientras realizaba trabajos en el Cerro Rico de Potosí

Comibol ejecuta trabajos de mitigación a los hundimientos del Cerro Rico de Potosí

Potosí, 18 de mar de 2023 (ATB Digital).- Informes forenses señalan que la causa de la muerte de Mariano fue por intoxicación aguda por gases de mineral en accidente laboral. 

Un minero, identificado como Mariano, de 36 años de edad, murió intoxicado mientras realizaba trabajos en la Sección Santa Rita de la Cooperativa Unificada situada en el Cerro Rico de Potosí.

El comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, informó que el hecho ocurrió el 15 de marzo cuando un grupo de mineros se encontraba a 700 metros del accidente donde la víctima perdió la vida.

“Sus compañeros perciben un olor tóxico y es que logran salir de la mina, él (la víctima) no logra este cometido motivo, pero luego es socorrido por los otros mineros pero se es encontrado boca arriba y sin signos vitales”, explicó a ERBOL.

Informes forenses señalan que la causa de la muerte de Mariano fue por intoxicación aguda por gases de mineral en accidente laboral. El deceso es investigado por la Fiscalía de la Villa Imperial.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Gobierno realizará inversiones económicas para apoyar el desarrollo del turismo en el país

Cristal Vergara Capo

Ministro de Economía argentino responde con un gesto soez a los insultos de una mujer

Claudia Cuarite

Sobrecarga de edificaciones provocaron inestabilidad en 8 zonas de La Paz

Claudia Cuarite