ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana Nacional suscribe nuevo reglamento para agilizar tránsito aduanero

La Paz, 19 de marzo de 2023 (ATB Digital). –  Las aduanas de Bolivia y Brasil firmaron ayer el nuevo Reglamento Operacional del Área de Control Integrado de Cargas Corumbá – Puerto Suárez (Puerto Quijarro), con el fin de agilizar el tránsito aduanero de medios de transporte.

El acuerdo evitará cuellos de botella en la importación y exportación de mercancías, informó la presidenta ejecutiva de la entidad aduanera de Bolivia, Karina Serrudo.

“Esto va a agilizar nuestro comercio, nos permitirá tener más ingresos en tributación aduanera, también combate la lucha contra el contrabando, animando a nuestros importadores y exportadores a hacer operaciones fáciles, rápidas y transparentes”, dijo Serrudo.

Añadió que ambas instituciones trabajan en la propuesta de un nuevo paso fronterizo, al igual que el intercambio de información en tiempo récord (Online) y el fortalecimiento de gestión de aduanas como Guayaramerín y Cobija. 

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Disney culpa al público sexista por el fracaso de sus películas

ATB Usuario

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

ATB Usuario

Pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil de América Latina unen sus voces para exigir la aplicación de marcos internacionales para la defensa de territorios indígenas

Claudia Cuarite