ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce expresó su solidaridad con Ecuador que fue sacudido por un intenso sismo

La Paz, 19 de marzo de 2023 (ATB Digital). – El gobierno del presidente Luis Arce expresó su solidaridad con Ecuador cuyo territorio fue sacudido el sábado por un terremoto de magnitud 6,8.

El movimiento telúrico golpeó con fuerza golpeó a la ciudad sureña de Baláo.

“Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifiesta su solidaridad con el hermano pueblo del Ecuador y expresa sus más sentidas condolencias por las pérdidas humanas provocadas por el terremoto en la provincia del Guayas”, señala un comunicado de esa oficina estatal.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur ecuatoriano.

Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó 381 heridos, a varios de los cuales visitó en centros de salud el jefe de Estado, quien en una rueda de prensa la noche del sábado indicó que otras dos personas murieron como consecuencia de invierno.

Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bloqueos en carreteras afectan distribución de productos agrícolas en Cochabamba

ATB Usuario

Celebración de Semana Santa en Sucre ofrece una combinación única de gastronomía, arte y procesiones religiosas

Claudia Cuarite

Caso QR: Andrea Forfori debe presentarse este martes a su audiencia cautelar o se podría ser declarada en rebeldía

Cristal Vergara Capo