ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Empleos BOL beneficiará a Pando con 4 proyectos

Pando, 20 de mar 2023 (ATB Digital).-

El departamento de Pando se beneficiará con cuatro proyectos del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34), cuya inversión supera los Bs 11 millones, informó el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Oscar Terán.

Los proyectos tienen como objetivo la generación de empleos y fomentar la reactivación económica de la región.

Se pretende generar más de 120 empleos directos y más de 400 indirectos, con la ejecución de proyectos de infraestructura urbana.

El Gobierno nacional lanzó en 2022 el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34) con una disponibilidad de recursos por Bs 636 millones para financiar proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala.

El programa está dirigido a gobiernos municipales, autónomos e indígena originario campesinos, además de juntas vecinales u otras organizaciones sociales debidamente constituidas y reconocidas en el ordenamiento jurídico vigente, quienes podrán presentar sus proyectos para contar con este financiamiento.

Los proyectos presentados deberán contemplar un presupuesto de hasta Bs 3 millones; la convocatoria está vigente hasta comprometer la totalidad de los recursos del programa.

Hasta diciembre de 2022 el BOL-34 benefició a 114 municipios con 124 proyectos por Bs 308,5 millones, según datos del Ministerio de Planificación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Emiten una alerta roja por la crecida de ríos en tres departamentos

Cristal Vergara Capo

Ruiz: “Desde el 2011 se financió la construcción de 5.386 proyectos para los bolivianos”

Cristal Vergara Capo

Gobierno estima que se crearán unos 100 mil empleos para esta gestión