ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Encarnación de los fracasos del PSG”: duras críticas de un medio francés a Lionel Messi luego del fracaso ante el Rennes

La Encarnación de los fracasos del PSG": duras críticas de un medio francés a Lionel Messi luego del fracaso ante el Rennes

Francia, 20 mar 2023 (ATB Digital).– El argentino fue de los más activos en ataque junto a Kylian Mbappé, pero no pudo romper la resistencia de la visita, que ya le había ganado en la primera rueda de la Ligue 1.

El París Saint Germain sufrió una nueva derrota en la Ligue 1 frente al Stade Rennais por 2-0 con goles de Karl Toko Ekambi y Arnaud Kalimuendo. Las expectativas en el Parque de los Príncipes pasaba en cómo impactaría la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich y finalmente fue con otro golpe en el campeonato doméstico además de varios silbidos a Lionel Messi al ser anunciado en el altoparlante a minutos del inicio del encuentro.

La Pulga tuvo un partido discreto pero dejó en varias oportunidades a Kylian Mbappé mano a mano con Steve Mandanda, figura del partido. Los medios franceses no fueron tan duros como de costumbre con el argentino ante la caída del puntero. “El siete veces Balón de Oro ofreció dos balones de gol a Mbappé, pero el tanto se hizo desear. Tuvo un buen zurdazo rechazado por Mandanda. Luego de varios intentos, su influencia fue limitada después del entretiempo”, opinó Le Parisien con una calificación de 4,5.

Mientras tanto, L’Equipe prefirió sacarle media décima y detalló la actuación del rosarino: “Fue pitado varias veces por el público, nada que ver con la temporada pasada tras la eliminación ante el Real Madrid pero el campeón del mundo aparece, a ojos de la hinchada, como la encarnación de los fracasos del PSG. Dos pases que pudieron (¿debieron?) ser decisivos para Mbappé pero también mucho desperdicio. Buen disparo atajado por Mandanda. Otro olímpico en el tiempo de descuento”.

Suena curioso que toda la carga de los últimos dos tropiezos en Champions recaiga en La Pulga, cuando el club anabolizado por los capitales qataríes nunca obtuvo el máximo certamen a nivel continental. En esta última oportunidad parecía bien encaminado tras un buen primer semestre, pero el nivel general del conjunto decayó tras el Mundial que ganó Argentina, precisamente en tierras asiáticas.

Por el lado de Mbappé, predominó el 4 como nota por su floja efectividad de cara al arco rival. “Tuvo situaciones, pero le faltó eficacia ante la portería del Rennes. Mandanda, muy bueno, lo derrotó varias veces. Debería haber ajustado la mira”, explicó Le Parissien. Por el lado de L’Equipe, coincidió en la calificación: “Capitán. Tuvo dos buenas situaciones en el primer tiempo gracias a su conexión con Messi pero se topó con Mandanda. Hizo pocas diferencias en el uno contra uno y mostró poco acierto como su especialidad o su volea, ambas se fueron desviadas. Buen pase de Verratti. Él intentó”.

El fútbol europeo entra en instancia de fecha FIFA y el PSG recién volverá a jugar el próximo domingo 2 de abril frente al Olympique de Lyon, nuevamente en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi cambia el chip al de la selección argentina, donde lo esperan con los brazos abiertos para la celebración del campeonato del mundo conseguido en Qatar en el amistoso que se jugará el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental ante Panamá. Luego habrá otro test para festejar el 28 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente a Curazao.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Informan que Messi ya llegó a un acuerdo para jugar la próxima temporada en Arabia Saudita

ATB Usuario

Con un golazo de Mbappé, PSG le ganó al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League

ATB Usuario

Psicópata sexual Richard Choque Flores pidió $us 70.000 por Lucy a quien asesinó