ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La Comisión Mixta de Constitución avanza en la socialización del proyecto del reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales

La Comisión Mixta de Constitución avanza en la socialización del proyecto del reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales

La Paz, 21 mar 2023 (ATB Digital).- La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce, informó que avanza la socialización del proyecto de reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales.

“No ha habido mayores problemas, solamente algunas observaciones de forma y no de fondo, creo que todos estamos buscando lo mismo, ir a unas elecciones donde pueda participar la gente y elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial”, afirmó la senadora del Movimiento Al Socialismo, de acuerdo con un reporte institucional.

Para la socialización de la propuesta, se han acordado reuniones por bancadas departamentales de cada una de las fuerzas políticas.

“La Comisión dio el trabajo a los miembros de bajar a las bancadas y poder hacer conocer y socializar el contenido del reglamento”, detalló Arce.

El proceso de preselección incluye etapas como la convocatoria pública, la recepción de postulaciones, la verificación de requisitos, la evaluación de experiencia profesional, la evaluación de formación académica, evaluación de conocimientos escrita, entrevistas, informe final y selección de candidatos.

La preselección de candidatos es una responsabilidad constitucional del Órgano Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Investigadores indígenas de Bolivia viajan a Europa para conocer piezas arqueológicas de sus ancestros

Claudia Cuarite

Larach lanza contundente mensaje a Camacho y su entorno “¿Desde cuándo tenemos un patrón?”

Claudia Cuarite

Milei sacude el tablero ideológico: ¿qué consecuencias tendrá en América Latina?

ATB Usuario