ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado del consejal Dulón presentó una Acción de libertad que dejó sin efecto orden de aprehensión

La Paz, 27 de mar 2023 (ATB Digital). – Tras la emisión de una orden de aprehensión en contra del concejal Jorge Dulón, su abogado de defensa presentó una Acción de Libertad y el juez dejó sin efecto el mandamiento emitido el viernes 24 de marzo por el presunto acoso político contra la legisladora municipal, Roxana Pérez del Castillo.
“Se ha emitido la orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público. Los hechos (violencia y acoso político) han sido sistemáticos y continuos contra la concejala, llevamos este proceso hace bastante tiempo, pero ha sido objeto de chicanerías del señor Dulón (…) no quiere dar las garantías constitucionales”, informó la abogada de la concejal municipal, Mariana Correa.
La imputación de la Fiscalía contra el concejal de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, del alcalde Iván Arias, se mantiene.
“Esto ha sucedido hace aproximadamente un año y medio atrás. Lamentamos que tarde tanto tiempo y que en el ínterin se permita revictimizar a la víctima (…). Es tanta la arrogancia y el ego emergente de la protección del alcalde (Arias) y del ejercicio de poder, que el haber emitido una orden de aprehensión”, explicó la concejala en entrevista con Radio Compañera.
Señaló que con esta acción se logró mover el “estatu quo” (estado de las cosas), porque en muchos casos, la denunciante de violencia llega a perder la vida.
Este caso de presunta violencia psicológica, violencia y acoso político se develó en junio de 2022, cuando Pérez del Castillo reveló los actos de amedrentamiento en su contra y que era ejercida por el concejal Dulón.
Denunciaba que esa violencia sistemática estaba empeorando, ya que en dos oportunidades aflojaron los pernos de las llantas de su vehículo particular, llegando a atentar contra su vida.
Según la concejala, las acciones de acoso, violencia política y amedrentamiento empezaron desde el momento en que ejerció su trabajo de fiscalización a la administración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a la cabeza de Arias.
Durante la última gestión, la concejala denunció que la administración edil no responde a las necesidades de la población y destapó diversas irregularidades.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Obras Públicas niega posible privatización de aeropuertos internacionales del país

Acusan a Iván Arias de preferir el Carnaval en lugar de mejorar las políticas de prevención

Cristal Vergara Capo

Iván Arias asegura que existen grupos que pretenden generar caos