ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Explosión cerca del Ministerio de Exteriores afgano deja varios muertos

Explosión cerca del Ministerio de Exteriores afgano deja varios muertos

Mundo, 27 mar 2023 (ATB Digital).- Al menos seis civiles murieron, tres militares talibanes y varias personas más resultaron heridas en una explosión ocurrida en Kabul, cerca del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, cuando las fuerzas de seguridad intentaban neutralizar a un terrorista suicida, informó Jalid Zadran, portavoz de la policía en la capital afgana.

Una fuente de Sputnik en el Ministerio de Asuntos Exteriores afgano dijo que dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en la explosión a unos 500 metros del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El hospital de la organización humanitaria italiana Emergency en Kabul anunció dos muertos y 12 heridos, incluido un niño.

Poco después, la Policía informó de seis muertos y de varios heridos, entre ellos tres militares en un atentado en Kabul.
Afganistán se sumergió completamente en el caos el 15 de agosto de 2021, tras la huida del presidente Ashraf Ghani.

El movimiento talibán tomó el poder, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estaba apoyado por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La caída de Ghani precipitó la salida caótica de las tropas estadounidenses, que habían invadido Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.

A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
*Los talibanes están sometidos a sanciones de la ONU por actividades terroristas.

(Spunik)

Noticias relacionadas

Salud presenta los resultados de cinco proyectos científicos sobre el covid-19 durante la pandemia

ATB Usuario

Bolivia expresa su solidaridad con Chile por los incendios forestales que azotan el país vecino

Cristal Vergara Capo

Aumentan a 125 las muertes por estallido de ducto de gasolina en México