ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno sugiere a familias que habitan en riberas del Acre evacuar a lugares seguros

Gobierno sugiere a familias que habitan en riberas del Acre evacuar a lugares seguros

Pando, 28 mar 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recomendó a la población que habita en las riberas de los ríos y barrios cercanos en el municipio de Cobija evacuar sus viviendas y ponerse a buen resguardo en lugares seguros.

La autoridad dijo que lo más importante en estos momentos es preservar la vida.

“Deben abandonar sus viviendas, no se deben hacer actividades cercanas a los ríos. Aquellos que tienen actividades económicas en el Acre también deben suspender las mismas y no se debe navegar en esta época que está en alerta roja el municipio”, exhortó la autoridad a las familias cobijeñas.

La Armada Boliviana activó los patrullajes por vía pluvial y terrestre por las zonas y comunidades anegadas por el desborde del río Acre y la alerta de la crecida del río Tahuamanu.

Desde el pasado domingo se desarrollan los patrullajes por las riberas de los ríos y ayer lunes se recorre las áreas del río Tahuamanu, que registra un ascenso de nivel en sus aguas.

Cobija fue declarada en alerta Roja desde la madrugada del sábado por la crecida del caudal y el desborde del río Acre.

En tanto, el municipio de Porvenir se encuentra en alerta naranja, ante el creciente nivel del agua del Rio Tahuamanu, donde se evacuaron tres familias de la comunidad Cachuelita Bajo.

El desborde del río Acre también afectó a los municipios de Bolpebra donde afectaron a dos comunidades indígenas Machineri y Yaminahua, que quedaron incomunicados y el puesto militar de San Pedro.

Asimismo, el Comando Estratégico Operacional informó que se viene distribuyendo la ayuda humanitaria que llegó del Gobierno nacional tanto a las familias instaladas en los albergues en Cobija como a otras comunidades afectadas por las inundaciones.

Según datos de Defensa Civil, son al menos 300 familias damnificadas en Cobija por el desborde del Acre, de las cuales más de 150 se encuentran en los cinco albergues habilitados por el municipio local.

Ante la situación de emergencia, el mismo sábado el Gobierno trasladó 12 toneladas de alimentos, herramientas y vituallas y envió equipos de rescatistas para atender las contingencias de la emergencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

ATB Usuario

Una maestra fue engañada con $us 5000 por un supuesto activista en Chuquisaca

ATB Usuario

¿Qué ocurre en el cuerpo cuando dejas de beber alcohol?

Claudia Cuarite