ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Víctimas de régimen de Jeannine Áñez instalan vigilia en el penal de Chonchocoro

Víctimas de régimen de Jeannine Áñez instalan vigilia en el penal de Chonchocoro

Bolivia, 28 mar 2023 (ATB Digital).- Los familiares y víctimas de la masacre de Senkata, además de los perseguidos políticos de la administración de Jeanine Áñez, instalaron este martes una vigilia de protesta en el ingreso del penal de Chonchocoro en demanda de justicia.

A la penitenciaria, de rango máxima seguridad, ingresó una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reunirse con las autoridades del Régimen Penitenciario, como parte de su evaluación general de la situación de los derechos humanos en el país.

“Nosotros no podemos dejar que la CIDH se olvide que hay víctimas que han sido gravemente vulnerados en sus derechos. Se instaló una vigilia para que no se quede impune lo que ha sucedido el 2019, porque uno de los autores de lo que ha sucedido es Luis Fernando Camacho”, aseveró la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisbert, en entrevista con ABI.

Señaló que los familiares de masacre de Senkata solo piden justicia y que el detenido preventivo Luis Fernando Camacho y otros autores intelectuales y materiales sean juzgados por los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

Asimismo, señaló que esta Comisión debe tomar en cuenta que el detenido preventivo por el caso Golpe de Estado I, goza de privilegios al interior del penal.

“Camacho tiene beneficios muy amplios y muchos de los detenidos no tienen esos ‘privilegios’ la CIDH tiene que darse cuenta”, insistió.

En tanto, los familiares claman por justicia en el ingreso con el objetivo de ser tomados en cuenta por esta comisión internacional que está al interior del penal de máxima seguridad emplazado en el municipio de Viacha.

“¡Justicia para las víctimas de Sacaba, para las víctimas de Senkata y los perseguidos políticos!, ¡30 años de cárcel para Camacho!”, fueron algunos de los estribillos de la vigilia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Encuentran el cuerpo sin vida de un adolescente en el municipio de Palca, La Paz

Claudia Cuarite

Ladrones matan a tiros a un veterano de las Malvinas

Paola Ticona

Procurador confirma que se presentó en EEUU una demanda civil para recuperar el dinero del “caso gases lacrimógenos”