ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar y The Strongest inician su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores

La Paz, 29 mar 2023 (ATB Digital).- Los equipos paceños de The Strongest, emparejado en el Grupo D, y Bolívar, en la serie C, iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de local.

El Tigre abrirá su participación el martes 4 de abril frente a River Plate, de Argentina, en cotejo que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 18.00; al día siguiente la Academia recibirá a Palmeiras, de Brasil, en el mismo escenario, a las 20.30.

El cuadro atigrado también enfrentará a Fluminense de Brasil y Sporting Cristal, de Perú. En tanto, el elenco celeste también jugará contra Barcelona, de Ecuador, y Cerro Porteño, de Paraguay.

Días y horarios

La Conmebol, después del sorteo de grupos desarrollado el lunes en Paraguay, hizo conocer ayer los días y horarios de los compromisos de las seis fechas de la fase de grupos, de la que los dos primeros de cada zona avanzarán de manera directa a los octavos de final.

Los tradicionales rivales tienen un difícil camino para alcanzar su objetivo de pasar de ronda, porque se enfrentarán a equipos de mucha tradición copera y con pergaminos que los han conseguido en la Copa Libertadores y Sudamericana, torneos de la Conmebol.

El objetivo de los clubes es meterse entre los dos primeros de cada zona, o por lo menos buscar terminar en el tercer puesto para disputar el Play Off contra alguno de los segundos de los grupos de la Copa Sudamericana. Es una misión difícil pero no imposible.

Los técnicos

Los entrenadores de The Strongest, Ismael Rescalvo, y de Bolívar, Beñat San José, analizaron sus grupos y a sus rivales.

“Es un grupo desafiante. River y Fluminense parten como favoritos y eso nos quita esa presión para presentar un equipo competitivo y a partir de ahí potenciar nuestras virtudes, que también las tenemos. Sabemos que los tres partidos de local son importantes, hay que sacar nueve de nuevo, luego hay que ir fuera de casa a buscar la victoria. Con 10 u 11 puntos se puede clasificar. Ese va a ser nuestro objetivo”, dijo Ismael Rescalvo.

Añadió que “tenemos que hacernos un equipo muy fuerte en casa, no podemos dejar salir puntos del Siles. Vamos a tratar de comenzar bien para ir con mucha confianza fuera de casa”.

Por su lado, Beñat San José afirmó: “Por historia reciente que pongan favorito a Palmeiras es justo porque se lo merece, pero cada partido lo voy a afrontar como un reto y vamos a ir a por todas.

No vamos a calcular porque cada equipo tiene virtudes y defectos. No podemos escatimar ningún partido de local ni de visitante, que luego tengamos que pelear a cara de perro el segundo puesto del grupo también puede ser, pero no quita que podamos dar una sorpresa.

Yo vi el sorteo y solo puedo decir que a ninguno de esos equipos le gusta que le toque Bolívar”.

Más adelante agregó: “Tengo la ilusión, el reto y la confianza en mis jugadores. Siento que podemos sacar adelante este desafío, sabiendo que jugamos con equipos de trayectoria, siento que sacaremos esto adelante”.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Pablo Lavallén es el nuevo técnico de The Strongest

Claudia Cuarite

The Strongest sufre y gana 3-1 a Real Tomayapo

Cristal Vergara Capo

The Strongest se corona campeón con destacada presencia de jugadores tarijeños en su plantel

ATB Usuario