ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fiebre de Lassa deja 142 muertos en Nigeria

Fiebre de Lassa deja 142 muertos en Nigeria

Nigeria, 29 mar 2023 (ATB Digital). – El último informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (NCDC, siglas en inglés) detalló que el número de muertes por la fiebre de Lassa, aumentó a 142, contando desde enero hasta la fecha.

Asimismo, el ente detalló que se han registrado un total de 784 casos de esta enfermedad vírica que tiene un alto por cierto de mortalidad.

Los estados más afectados por este país en la nación africana son Edo, Ondo, Ebonyi, Bauchi, Taraba, Benue, Rivers, Plateau y Nasarawa.

De igual forma, el NCDC añadió que las autoridades sanitarias han detectado la afección en 97 áreas de gobiernos locales.

Asimismo, el rango etario más afectado por la fiebre de Lassa en Nigeria es el comprendido entre los 21 y los 30 años de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el virus es transmitido al ser humano luego de que este tenga contacto con alimentos o utensilios contaminamos con la orina o las heces de roedores, así como en laboratorios que no cumplan las condiciones sanitarias.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 muertos por tormenta invernal en EE.UU

Cristal Vergara Capo

Beni: Abogado es sentenciado a 3 años de cárcel por cobrar dinero a nombre del Ministerio Público

Paola Ticona

Oriente no acepta adelantar el partido con Bolívar para jueves o viernes

Claudia Cuarite