ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Embajada de China dona equipos médicos a Bolivia

Embajada de China dona equipos médicos a Bolivia

La Paz, 30 mar 2023 (ATB Digital) .- La Embajada de la República Popular de China en Bolivia entregó este jueves al Estado Plurinacional de Bolivia, en calidad de donación, un lote de equipos sanitarios que beneficiarán a las áreas de terapia intensiva.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, hizo la entrega del lote de equipos médicos al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, quien agradeció la donación en representación del Estado Plurinacional.

Los insumos médicos donados llegaron al país a través de las gestiones realizadas por la Cancillería de Bolivia, con el objetivo de reforzar el trabajo de los centros de salud nacional, en especial de las áreas de terapia intensiva.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, también participó de la entrega, a nombre del Ministerio de Salud, en el acto protocolar que se desarrolló en la Cancillería boliviana, según nota de prensa.

El lote está integrado por camas de propósito múltiple, para uso de las unidades de terapia intensiva; carritos del ventilador mecánico para el uso de adultos y menores de edad; y anfitriones de ventilador mecánico. Los materiales que ya se encuentran en custodia del Ministerio de Salud y Deportes, como entidad responsable de la administración de la salud en Bolivia.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Patzi sostiene que 9 mil personas podrían ingresar al Siles por las Eliminatorias

José Gemy y Laura Gareca ganan el IRT Élite Bolivia 2024

Claudia Cuarite

La “Guerra de Exterminio” contra la UNRWA

Paola Ticona