Cochabamba, 31 mar 2023 (ATB Digital).- En 34 municipios de Cochabamba fueron entregadas 2.000 toneladas de fertilizantes, abonos, semillas y alimento para ganado, además de 1.108 unidades de motobombas, tanques y otros destinados a trabajos para garantizar agua de consumo humano, del ganado y riesgo, informó el presidente Luis Arce.
Las acciones de apoyo se enmarcan en el Plan Plurinacional de Atención a la Sequía que dispone de más de Bs 122 millones para, justamente, apoyar a los afectados por la sequía a reactivar, principalmente, su economía y mitigar efectos de nuevas sequías.
“La atención oportuna a nuestra población afectada por efectos climáticos es prioridad. Con el Plan Plurinacional de Atención a la Sequía, hoy beneficiamos a 28.029 familias de 34 municipios de Cochabamba, entregando 1.108 unidades de motobombas, tanques y otros”, explicó.
La actividad agropecuaria es otro de los frentes de apoyo priorizados por el Gobierno en diferentes regiones de Bolivia.
Arce informó que 19.041 familias en Cochabamba fueron apoyadas para reactivar su actividad agrícola.
“Entregamos más de 2.000 toneladas de fertilizantes, abonos, semillas y alimentos para ganado, beneficiando a 19.041 familias damnificadas, con una inversión de más de Bs 6 millones”, aseguró.