ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

La CIDH concluye reunión con el presidente Luis Arce

La Paz, 31 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce se reunió con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el lunes inició una visita “in loco” para verificar la situación de los derechos humanos en Bolivia.

El trabajo de la delegación internacional concluyó este viernes con la visita al jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado en la ciudad de La Paz, en que se informó sobre la agenda cumplida en el país.

La misión, desde el pasado lunes, visitó las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, a objeto de observar “in situ” la situación de los derechos humanos con énfasis en la institucionalidad democrática; los desafíos de acceso a la justicia y a las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.

Como resultado de la visita, la CIDH publicará un informe de país con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce posesiona al nuevo mando policial

Cristal Vergara Capo

60 instituciones internacionales piden a la CIDH investigar envío de material bélico de Macri al régimen de Áñez en 2019

CIDH entregará a Bolivia informe sobre la situación de los DDHH en seis meses

Claudia Cuarite