ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de El Alto provee de agua en cisternas a distritos rurales para producción agropecuaria y ganado

El Alto, 1 abr 2023 (ATB Digital).- Cada mes, al menos 21 mil litros de agua reciben los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de El Alto por parte de la Alcaldía, para cubrir la demanda de riego y ganado; además en unidades educativas. “Cada cisterna tiene la capacidad de 20 mil litros de agua, entonces, cargamos y llevamos a las zonas donde requieren o tienen tanques de almacenamiento, ahí provisionamos”, informó el secretario de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari, según una nota institucional.
Las familias de los distritos rurales se dedican a los cultivos de papa, forraje y la crianza de ganado bovino. Con las recientes precipitaciones se paralizó la dotación de agua en cisternas, pero debido a la ausencia de chubascos, se retomó el traslado del líquido vital.
“Estos cultivos, cuando falta agua entran en un estrés hídrico, en ese sentido, nosotros hemos provisionado para su riego, más que todo a los distritos rurales, para que por lo menos tengan una mínima producción”, explicó la autoridad.
Las urbanizaciones beneficiarias son Villa Ingenio, Los Charros, comunidad Pomamaya, comunidad Villa Andrani, Urbanización Jesús de Nazaret, entre otros, además de los colegios Eduardo Avaroa y Villa Andrani.
Parí también mencionó que sólo en esta semana se utilizó 80 mil litros de agua reciclada, de una empresa de gaseosas, para el riego de las áreas verdes de la urbe alteña.

Noticias relacionadas

Artesanos anuncian que habrá Alasita en El Alto

Lanzan campaña de prevención contra el acoso en transporte público

Alcaldía de El Alto espera la autorización del Ministerio de Salud para adquirir el medicamento ruso Avifavir