ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

A un año de operaciones del Seprec, se registró 19.591 nuevas unidades económicas

La Paz, 2 abr 2023 (ATB Digital).- En el marco de la reactivación económica del país, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) se consolida como una entidad referente en el sector con la inscripción de 19.591 nuevas unidades en un año de operaciones.
La entidad cumplió el sábado un año de operaciones. Brinda servicios en 14 plataformas de atención en los nueve departamentos y ciudades intermedias del país con un sistema desarrollado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic).
Al 28 de febrero de este año, el Seprec contabilizó 367.129 unidades económicas en la base empresarial del país; asimismo, registró 77.172 unidades económicas, que actualizaron su Matrícula de Comercio.
El director ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, señaló que este significativo crecimiento se dio gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional que contribuyen a la reactivación económica y productiva.
“Es importante destacar que la población ha confiado en la entidad y en el nuevo sistema de registro de comercio para la inscripción de nuevas unidades económicas y actualizar su matrícula. Continuaremos en esa lógica de servicio implementada que también pretende desburocratizar la tramitación tradicional”, aseguró.
Al 28 de febrero de este año, el Seprec inscribió 19.591 nuevas unidades económicas, principalmente en el departamento de La Paz, seguido de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
El Seprec dispuso el beneficio de costos más bajos, reduciéndolos hasta en un 50% para la inscripción de empresas unipersonales y un 30% en trámites operativos, e incluso algunos a un costo cero.
Además, a través de diferentes herramientas virtuales como es el Sistema Informático Recop, que integra mecanismos tecnológicos, la entidad coadyuva en la simplificación y desburocratización de trámites.
“El Seprec continúa con el firme compromiso de fomentar la formalización de la actividad comercial de las unidades económicas y el desarrollo empresarial, coadyuvando a la reactivación económica y productiva de nuestro Estado Plurinacional”, afirmó la institución.
(ABI)

Noticias relacionadas

Seprec logra el registro de 364.000 empresas en nueve meses de operaciones

ATB Usuario

XI Encuentro Empresarial Andino impulsa reactivación económica de exportadores de países de la CAN

Gobierno reactiva las obras del Tren Metropolitano en Cochabamba