ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

River Plate no gana en La Paz hace 53 años

La Paz, 3 abr 2023 (ATB Digital).- El equipo argentino de River Plate no gana en la ciudad de La Paz hace 53 años. La última vez que se midió con The Strongest fue el 2016 con un marcador empatado de 1-1. Mañana vuelven a jugar el marco de Copa Libertadores.
La última vez que sacó un triunfo River en el estadio de Miraflores fue en la Copa Libertadores de 1970, por la Copa Libertadores de América cuando ganó a Universitario por 2-0.
En esa gestión Bolívar también estaba en la llave de River, jugaron en el Siles el 5 de marzo y el marcador quedó empatado 1-1.
The Strongest y River Plate disputaron desde esa época (1970) cuatro encuentros en el estadio Hernando Siles, de los cuales tres fueron oficiales y uno amistoso. El juego de preparación se llevó adelante en 1978, el 4 de junio, y los visitantes vencieron por 4-3, según un diario paceño.
Luego llegó un compromiso por el torneo más importante de Conmebol a nivel de clubes. El 27 de julio de 1982 el Decano recibió al millonario en el Siles y se quedó con la victoria por 1-0, con tanto de Carlos Huguenet.
Sin embargo, los argentinos ganaron ese compromiso en mesa, ya que impugnaron la actuación de Waldino Palacios que no estaba habilitado, se quedaron con las unidades que estaban en juego.
El 5 de abril de 2001 volvieron a medirse en el estadio Hernando Siles y el aurinegro ganó por 4-1 con anotaciones de Doyle Vaca (2), Richard Rojas y Líder Paz, el descuento lo logró Fernando Cavenaghi.
El 16 de marzo de 2016 fue la última vez que se midieron por un torneo oficial de Conmebol (Libertadores) y el marcador quedó empatado 1-1.
Rodrigo Mora abrió el marcador para los argentinos y la igualdad llegó en la recta final del partido por intermedio de Alejandro Chumacero.
El conjunto millonario intentará cortar esa sequía de victorias ante The Strongest, en el lance que sostendrán mañana desde las 18:00 por el grupo D del certamen continental.

Noticias relacionadas

La Alcaldía de La Paz habilita línea gratuita para denunciar fallas en los semáforos

ATB Usuario

Sedes anuncia que La Paz está a puertas de ingresar a la cuarta ola

Arias aseguró que acudirá a la convocatoria de la Fiscalía