ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Inicia la Copa Libertadores con la visita de River Plate a The Strongest

Mundo, 4 abr 2023 (ATB Digital).- Tras finalizar sus fases previas, la pelota comenzará a rodar en toda Sudamérica en búsqueda de la “gloria eterna”. Con cinco compromisos se dará inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en su primera jornada sobresalen las presentaciones de dos equipos argentinos: River Plate y Argentinos Juniors. El Millonario deberá ir a la altura de La Paz para medirse con The Strongest, mientras que el Bicho recibirá a Independiente del Valle.

En el primer turno del día, en el marco de la primera fecha del Grupo D, River Plate, uno de los principales aspirantes al título, comenzará su travesía en el torneo yendo al Hernándo Siles, donde enfrentará a The Strongest e intentará sortear con éxito la dificultad que siempre impone ir a la altura de La Paz.

El Millonario llega con el ánimo por las nubes a este compromiso al acumular cinco victorias en fila, ser el líder en soledad de la Liga Profesional y haber avanzado de ronda en su estreno en la Copa Argentina (goleó a Racing de Córdoba).

Para este compromiso, la idea de Martín Demichelis es la de mantener la base que viene de derrotar en el Monumental a el Tatengue por el torneo local. La principal variante será la ausencia del uruguayo Nicolás de la Cruz, quien quedó fuera de los convocados por un “proceso inflamatorio secundario al traumatismo de su rodilla derecha sufrido ante Unión de Santa Fe”. La primera opción para reemplazarlo sería el ingreso de Agustín Palavecino. Un escalón por detrás asoma Esequiel Barco.

Vale recordar que además del charrúa Micho no tiene a disposición a Santiago Simón (tendinitis), David Martínez (recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha), Bruno Zuculini, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda y Elías López (los últimos cuatro sufrieron roturas de ligamento cruzado).

Los locales, por su parte, iniciaron el semestre de muy buena forma al estar invictos, los que los llevó a ser líderes del torneo de Primera División (cinco victorias y un empate -el fin de semana, en su visita a Real Santa Cruz-) y escoltas en su grupo de la Copa de la División Profesional.

Dentro del plantel comandado por el español Ismael Rescalvo sobresalen las presencias de los argentinos Enrique Triverio (ex Unión de Santa Fe, Racing y Huracán) y Eugenio Isnaldo (ex Newell’s y Defensa y Justicia).

“Queremos hacer un partido muy intenso y llevar a River al límite físicamente. Eso es lo que nos puede dar una ventaja. El contexto quizás les condicione su plan de partido y lo debemos aprovechar”, advirtió el entrenador.

El otro partido del grupo será mañana, cuando Sporting Cristal de Perú reciba a Fluminense de Brasil.

INFOBAE

Noticias relacionadas

Ciclo de filmes en la Cinemateca Boliviana busca promover la transparencia en la sociedad

ATB Usuario

Policía herido durante la fuga de reo brasileño recupera estabilidad en su salud

Cristal Vergara Capo

Mario Aguilera posesiona a su nuevo gabinete

Claudia Cuarite