ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPF y YPFB se unen para perforar el pozo Charagua X – 1

YPF y YPFB se unen para perforar el pozo Charagua X - 1

Bolivia, 4 mar 2023 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se asoció con YPF de Argentina para perforar en Bolivia el pozo Charagua X-1, que tiene un potencial superior a un trillón de pies cúbicos (TCF) de gas.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, destacó la alianza entre dos empresas petroleras públicas y especificó que la inversión está proyectada en $us 50 millones, en una primera etapa.

“Es un hito importante, porque vemos a nuevas empresas entrar al país. YPF efectuará su primera operación con YPFB, como empresas hermanas. Estamos coadyuvando como socios en esta inversión de Charagua X-1 para que se desarrolle de la mejor manera posible. A finales de este año, el Charagua X-1 estará en perforación”, afirmó.

El gobierno del presidente Luis Arce está dando prioridad al upstream, que es la exploración y producción de gas y líquidos. “Comenzamos con un contrato firmado en el área de Charagua con dos empresas, YPF Argentina y nuestra subsidiaria YPFB Chaco, en busca de reservorios de gas natural”, explicó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Reacciones mixtas ante el lanzamiento del tráiler de ‘El Guasón 2’, muchos fans se desilusionan

Claudia Cuarite

La ABC lanzó la licitación para la construcción del Tramo I de la doble vía Oruro – Challapata

Fabio Estaca

Nacional Potosí, obligado a ganar a Independiente

Cristal Vergara Capo