ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Ovidio Rodríguez y sus cómplices se declaran culpables por el asesinato de un policía en La Guardia

Ovidio Rodríguez y sus cómplices se declaran culpables por el asesinato de un policía en La Guardia

Santa Cruz, 5 abr 2023 (ATB Digital).- En menos de 24 horas, la Policía y la Fiscalía lograron esclarecer el robo agravado de un motorizado y el asesinato de un sargento de la Policía en La Guardia.

La Policía y la Fiscalía ejecutaron diversos rastrillajes y allanamientos para dar con el paradero de los integrantes de una banda delincuencial que operaban en el Mirador y otros sectores aledaños cometiendo robos agravados y otros ilícitos.

“Se ha podido aprehender a siete personas que van a ser puestas ante la autoridad jurisdiccional. Se tiene al principal autor confeso del hecho del asesinato (…) de manera voluntaria en coordinación con defensa técnica y la comisión de fiscales se ha suscrito un acuerdo de procedimiento abreviado”, aseveró el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Mariaca reveló que tanto Robles como cuatro de sus cómplices aceptaron su culpabilidad, por lo que pidieron acogerse a un juicio abreviado.

La comisión de fiscales habría firmado un “acuerdo de procedimiento” abreviado por 30 años sin derecho a indulto contra Ovidio Roble, autor confeso del asesinato del sargento Oliver Mendoza con un disparo en la cabeza en La Guardia.

En tanto, otros de sus cuatro cómplices podrían ser condenados a 15 años de cárcel mediante la salida alternativa. Los delitos que podrían estar contemplados en la imputación formal serían robo agravado, asociación delictuosa y otros.

“Estas personas se dedicaban a atracar, a realizar robos agravados, a asustar y dejar en zozobra al municipio de La Guardia y en Porongo y orillas del rio Piraí”, aseveró Mariaca.

Detalló que los otros aprehendidos serán cautelados en las próximas horas. Según el reporte fiscal, el testimonio de dos víctimas ayudó a “esclarecer” el asesinato del sargento en La Guardia en menos de 24 horas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Policía desbarata una banda de ladrones en la zona del Cementerio General

Video Caso bebé Daylin: Fiscalía y Policía realizan inspección ocular de la ruta del secuestro

ATB Usuario

Capturan a un antisocial buscado desde noviembre