ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno garantiza amplia libertad de prensa y aclara que anteproyecto de la Ley 305 está en proceso de análisis

Gobierno garantiza amplia libertad de prensa y aclara que anteproyecto de la Ley 305 está en proceso de análisis

La Paz, 6 abr 2023 (ATB Digital). – El Gobierno de Luis Arce garantiza amplia libertad de prensa, afirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, tras señalar que el anteproyecto de la ley 305 de Cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos está en proceso de socialización y análisis.

“El proyecto de ley (305) tiene que ser trabajado, socializado, analizado con todos los sectores y la población”, remarcó la autoridad ante la consulta de medios de prensa.

Alcón señaló que el Gobierno, desde las distintas carteras de Estado, ha accionado todos los mecanismos legales para que se respete, “siempre”, la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas y comunicadores.

“Somos un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión, del derecho a la información y a la comunicación que tiene la población boliviana”, dijo la viceministra Alcón.

Recordó que la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en su artículo 28, parágrafo 2, recoge el anteproyecto de Ley 305.

La Ley Contra el Racismo está vigente desde 2010.

“Son trece años que esta Ley está en vigencia y coexiste con la Ley de Imprenta de la que el Gobierno es muy respetuoso”, dijo.

Resaltó, además, que el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDHI) “determinó que existe una amplia libertad de expresión y nunca se han visto que se tome otro tipo de acciones”.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Luis Arce no procederá como sucedió en el periodo de Jeanine Añez en el que se presentaron acusaciones de sedición contra periodistas.

“No van a escuchar ustedes una declaración del Gobierno del presidente Luis Arce, de algún funcionario, como sucedió en el periodo de la señora Áñez, de acusar de sedición -que está eliminado de la legislación boliviana- a los periodistas e ir a un tribunal o una vía ordinaria. Es algo que no va a ocurrir en el Gobierno, no lo vamos hacer”, aseguró la autoridad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

‘Creed 3’: Así fue el reencuentro de Jonathan Majors y Michael B. Jordan en los Oscar 2023

Cristal Vergara Capo

Megaoperativo contra el dengue: más de 12.000 personas destruirán criaderos y detectarán casos sospechosos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Posesionan a Félix Balderasal jurista como Fiscal Departamental de Beni

ATB Usuario