ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Autoridades de Bélgica hallan conejos de Pascua rellenos de éxtasis

Autoridades de Bélgica hallan conejos de Pascua rellenos de éxtasis

Mundo, 7 abr 2023 (ATB Digital).- Los conejitos son toda una tradición en la Pascua en todo el mundo, pero no todos están hechos con chocolate, pues un lote incautado esta semana en Bélgica sorprendió a las autoridades cuando notaron que éstos estaban rellenos de éxtasis.

De acuerdo con la información, un lote incautado esta semana había sido elaborado a partir de un trozo sólido de MDMA, la materia prima para las pastillas de éxtasis. Los falsos conejos de Pascua habían sido empaquetados y enviados por correo desde Bélgica a un comprador en Hong Kong.

Sin embargo, el paquete fue incautado en la terminal de carga del aeropuerto de Bruselas. Pol Meuleneire, funcionario de Aduanas, dijo que pesaba alrededor de dos kilos. materia con la cual se podrían hacer hasta seis mil pastillas de éxtasis.

Bélgica se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para la cocaína elaborada en Latinoamérica y las drogas sintéticas por correo que son fabricadas en el Viejo Continente para el resto del mundo, lo que pone en jaque a las autoridades de este país.

La ketamina, la MDMA y la metanfetamina se disfrazan en objetos cotidianos o se envasan en frascos marcados como suplementos vitamínicos legales y luego se envían por correo desde oficinas postales ordinarias de Bélgica, Francia y Alemania.
Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Enfermera habría fingido poner vacunas a niños en España

Cristal Vergara Capo

632 personas mueren en el terremoto de Marruecos

Claudia Cuarite

El extraño caso del hijo de Nancy Pelosi genera dudas sobre la visita de EEUU a Taiwán