ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Magisterio masificará sus protestas con la llegada de maestros a La Paz  

La Paz, 07 abr 2023 (ATB Digital).- El Magisterio Urbano anunció que mantendrá su protesta en demanda de la anulación de la nueva malla curricular y otros cinco puntos del pliego presentado ante el Ministerio de Educación. Además, llegarán “centenares” de maestros a La Paz para radicalizar sus medidas.

“El lunes van a llegar centenares de maestros de todo el país, que van a venir a reforzar las medidas de presión. Vamos a estar en marchas en el turno de la mañana y de la tarde y vamos a tener el bloqueo de las mil esquinas”, advirtió el profesor Pablo Ninaya.

Ninaya, junto a otros 10 maestros, cumplen con una huelga de hambre desde hace 11 días. La extrema medida se instaló en la Casa Social del Maestro, en la sede de gobierno. Desde entonces, el piquete tuvo 22 bajas.

Por su parte, en atención de las demandas de los maestros, el Ministerio confirmó la realización de un congreso de educación y la flexibilización de la malla curricular en dos materias: Inglés y Robótica. Sin embargo, los movilizados consideran aquello como “insuficiente” y lo calificaron como “burla”.

Paro del Magisterio

En medio de las movilizaciones, los maestros también cumplieron, en diferentes fechas, un paro de actividades con suspensión de clases. Esa determinación mereció el reclamo de los padres de familia, quienes advierten perjuicio en la formación escolar de los menores.

Precisamente ante eso, la cartera de Educación advirtió con descuentos a los maestros que no asistan a sus fuentes laborales. Garantizó el derecho a la protesta, pero también dijeron que eso no debe generar perjuicio a los estudiantes del sistema educativo.

En el afán de hallar una solución al conflicto que cumplió su quinta semana, el Ministerio de Educación convocó a los movilizados a reinstalar el diálogo, pero la asistencia del magisterio aún no está confirmada.

La Razón

Noticias relacionadas

Educación y universidades privadas darán becas de estudio a hijos de las víctimas de Sacaba y Senkata

Dirigencia del magisterio urbano, en vigilia en Potosí

ATB Usuario

Magisterio determina suspender clases presenciales y semipresenciales en áreas rurales