ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Semana Santa: 800 agentes de la Armada resguardan a peregrinos que se dirigen a Copacabana

La Paz, 07 abr 2023 (ATB Digital). – La Armada Boliviana movilizó 800 agentes navales para que garanticen seguridad de los peregrinos que se dirigen hasta el municipio de Copacabana y el lago Titicaca, en el departamento de La Paz, durante el largo feriado de Semana Santa.

“El Comando General de la Armada Boliviana dispuso el despliegue de 800 efectivos navales entre personal de cuadros, marineros y personal médico de sanidad operativa naval, quienes se encuentran en distintos puntos desde la localidad de Huarina hasta Copacabana, coadyuvando así en la seguridad y bienestar de los feligreses”, indicó la Armada en un comunicado.

El capitán de Navío y comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, Daen Fernando López, informó este viernes que se ejecutan tareas de patrullaje fluvial y terrestre y se establecieron puntos de control en puestos fijos y móviles en el sector lacustre.

“En el sector lacustre los efectivos navales auxiliarán y velarán por la seguridad y bienestar de los feligreses, durante los días de celebración de la festividad religiosa, con el propósito de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social”, explicó.

Las tareas planificadas son las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate con el personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, Operaciones de Control Portuario de la Capitanía de Puerto Mayor Copacabana.

En tanto, el Batallón de Infantería de Marina VI Independencia, en coordinación con los Centros de Salud de esta Jurisdicción, habilitó puestos de socorro en las localidades de Huarina, Chua Cocani, Compi Tauca, hasta San Pablo de Tiquina, para que los peregrinos cuenten con un lugar seguro para descansar y recibir asistencia médica gratuita si requiriera.

En el área de operaciones de la Base y Flotilla Naval Titicaca, en coordinación con la Capitanía de Puerto Mayor Tiquina, el personal naval se encarga del control del tráfico lacustre y tareas de seguridad a la navegación al cruzar el estrecho de Tiquina.

Verifican que los vehículos ingresen sin pasajeros a bordo de las barcazas y que los visitantes nacionales y extranjeros ingresen a las lanchas cumpliendo con los protocolos de seguridad, como el uso del chaleco salvavidas, entre otras medidas, que son socializadas en los diferentes puntos de control instalados por la Armada Boliviana.

“Pedimos a la población que por su seguridad y la de sus familiares, utilicen el chaleco salvavidas en todo momento, desde el abordaje, durante la navegación y hasta el desembarco de las lanchas de transporte de pasajeros que brindan este servicio”, instó la autoridad naval.

Asimismo, pidió a los turistas y peregrinos cuidar el medio ambiente acuático no votando basura en el lago Titicaca y durante el recorrido hasta el Santuario de Copacabana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Feria cultural Vitivinícola en Camargo contará con la participación de 70 productores de uva

Claudia Cuarite

Asignan Bs 26 millones para educación este año

Claudia Cuarite

Presidente Arce destaca traspaso de Bs 11.044 MM a municipios en el aniversario de la FAM-Bolivia

Paola Ticona